Saturday, 17 September 2016

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Publicado el 22 de julio 2013 10:53 ANN ARBOR, Michigan-A pesar de que las mujeres siguen a la zaga de los hombres en la remuneración, la brecha salarial de género se ha reducido considerablemente desde la década de 1960. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Michigan es el primero en cuantificar el impacto de la píldora en los avances del mercado de trabajo de las mujeres. El estudio muestra que aproximadamente un tercio de las ganancias salariales de las mujeres a través de la década de 1990 se deben a la disponibilidad de los anticonceptivos orales. Publicado en línea esta semana por la Oficina Nacional de Investigación Económica como un documento de trabajo, el estudio fue realizado por el U-M economista Martha Bailey y sus colegas Brad Hershbein en la U-M y Amalia Miller en la Universidad de Virginia. "Hemos encontrado que las mujeres que tenían un acceso temprano a la píldora en los años 1960 y 1970 ganaron un 8 por ciento más en promedio por los años 1980 y 1990 que las mujeres que no tienen acceso temprano", dijo Bailey, profesor asistente de economía en la universidad de MU de la literatura, la ciencia y las artes y una filial de investigación en el Instituto de investigación Social. Bailey y sus colegas analizaron las carreras de aproximadamente 4, 300 mujeres, nacidos 1943-1954, utilizando la Encuesta Nacional Longitudinal de las mujeres jóvenes. Estas mujeres variaban en su capacidad legal para obtener la píldora de sus médicos entre las edades de 18 y 21 "La dificultad de analizar el efecto de la píldora en carreras de las mujeres se relaciona con el momento de su aparición," dijo Bailey. "Por causa o coincidencia, la difusión de la píldora coincidió con cambios importantes en las normas e ideas sobre el trabajo de las mujeres y al final del baby boom." Bailey y sus colegas desarrollaron una nueva estrategia analítica para responder a esta pregunta. Después de la Federal Drug Administration de EE. UU. aprobó la píldora en 1960, las leyes en diferentes estados colocan diferentes límites de edad en que las mujeres podrían obtener legalmente. A medida que estas leyes cambiaron en casi todos los estados del país, en gran parte debido a la reducción de la edad legal para votar a 18, el involuntario efecto secundario fue que las mujeres podían obtener la píldora a edades más tempranas. Esto significaba que las mujeres ya no tenían que decidir entre la búsqueda de un compañero (y el riesgo de embarazo) y la inversión en su educación y carreras. Podrían hacer ambas cosas. Los investigadores encontraron que las leyes de acceso primeras duplicaron uso de la píldora anticonceptiva entre las mujeres entre las edades de 18 y 20 - precisamente las edades afectadas por las leyes de acceso - pero no más allá de los 21 años, cuando las leyes no se unen. uso de la píldora a los 18 años era de 140 por ciento más alto, y los 20 años fue del 43 por ciento más que el uso promedio nacional a esas edades. "A medida que la píldora proporciona mujeres más jóvenes la expectativa de un mayor control sobre la maternidad, las mujeres invierten más en su capital humano y las carreras", dijo Bailey. "Los más afectados eran mujeres con alguna educación superior, que se benefició de estas inversiones a través de aumentos salariales notables largo de su vida." Su análisis muestra que casi dos terceras partes de estas pastillas de acceso aumentos inducidos en los salarios eran debido a la creciente experiencia en el mercado laboral; otro tercio procedió a través de un mayor nivel de instrucción y la entrada en ocupaciones no tradicionalmente femeninas. Pero incluso estos resultados no pueden hacer justicia a la sobre-arqueo importancia de la píldora. "Nuestros resultados pueden subestimar la influencia más amplia de la píldora porque no explorar el efecto de los cambios en el acceso a la píldora más allá de los 20 años y no logran captar los posibles grandes efectos multiplicadores sociales", dijo Bailey. "La disponibilidad de la píldora altera probable normas y expectativas sobre el matrimonio y la procreación. Es probable también que afectó a las decisiones de las empresas para contratar y promover a las mujeres ". El estudio es próxima en la American Economic Journal: Economía Aplicada en julio. El Opt-In Revolución? 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